¡Escucha este artículo ahora!

Bitcoin y blockchain

Blockchain toma su nombre de la forma en que se organizan los registros y el Bitcoin es la primera criptomoneda creada como sistema de pago electrónico independiente y descentralizado basado en pruebas matemáticas y criptografía.

Bitcoin y blockchain están íntimamente relacionadas.

Blockchain

Como su nombre lo indica, es una cadena de bloques de datos vinculados que se organizan en orden cronológico y se aseguran mediante pruebas criptográficas.

Se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en vez de utilizar las tradicionales bases de datos.

Bitcoin y blockchain como Tecnologías de registro distribuido

La Blockchain, unido al concepto “distributed ledger technologies” (tecnologías de registro distribuido). Nos encontramos en la Historia del Dinero, con el primer registro distribuido en llegar fue a nivel financiero, para redes que dan soporte a las criptomonedas o monedas digitales como el Bitcoin.

Este tipo de registro, permite realizar transaciones de forma rápida, segura y más economicas, de pagos directos entre usuarios, sin necesidad de una entidad intermediaria como es un banco.

La confianza en la validez y seguridad de las transacciones la proporciona la tecnología blockchain, y su naturaleza de registro compartido, consensuado, transparente e inviolable. Todas estas características posicionan al blockchain como la “tecnología para dar confianza más importante de la historia” según diversos expertos.

Hasta tal punto que ha abierto las puertas a algo hasta hace poco impensable: prescindir de los intermediarios que eran necesarios para dar esa confianza, ya sean ordenadores de verificación y control o incluso personas y entidades (notarios, bancos centrales, etc.).

¿Cómo aprender sobre estos temas?

En Marbella, conseguí una asociación cultural blockchain donde organizan encuentros sobre estos temas. MCHAIN NETWORK, la M, representa a Marbella, la criptomoneda de Marbella.

Conocer gente que le guste de tecnología y querer hacer negocios por internet es muy importante, así nos ayudamos unos con otros, pues el mundo de las criptomonedas y de ofertas iniciales es muy duro para iniciar sin conocimiento.

Yo estoy desarrollando mi negocio por internet y es super importante que tengas una mentalidad emprendedora y aprender nuevas habilidades que te ayuden a desarrollarte en esta nueva forma de ganar dinero por internet.

Si eres de los que sigues mi Blog, sabe que abajo indico lo precios de los productos valentus y que este mismo enlace sirve para iniciar tu negocio online y comenzar a ganar dinero sin el riesgo de las criptomonedas. Cuando ya tengas tus necesidades cubiertas, te invito a invertir en el.

Andrea Pérez